viernes, 4 de octubre de 2013

DIPLOMADO EN DOCENCIA

BIENVENIDOS AL MUNDO BLOGUERO.

En esta oportunidad me gustaria que debatieramos, acerca de lo que deberia hacer El Estado, las Instituciones Educativas , los Docentes, la Comunidad,  o los ciudadanos de de este pais,  para contrarestar el uso excesivo, mal uso, y abuso del las TIC´s. ¿Que piensan Uds. al respecto?

12 comentarios:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Al iguar q muchas personas pienso que la nocion de sociedad de la informacion se basa en los avances tecnologicos q se han venido dando atravez del tiempo.
La cual podemos decir q las herramientas tecnologicas, cada dia siguen jugando un paper muy importante en nuestra sociedad y en lo que es la educacion en nuestras intituciones, la comunidad y en los ciudadanos , ya que en la parte educativa le permite al los alugnos un mejor acceso de aprendizaje.
Pero a medida que se biene dando el cambio tecnologico en el paiz, desde un punto de vista se ha observado que los ciudadanos no le damos un buen uso a las tic, por motivo a las inrregulidades que cometemos dia a dia.
pero pienso que para constraer estas causas que no nos ayudan para bien deberia el estado o otras intituciones ofrecer diversos conocimientos que ayuden a dichas personas a dejar de darle el mal uso a las tic para que pueda constituirse un mejor medio de aprendizaje. se pordrian planificar modelos de enseñanza más flexibles y accesibles, donde el docente asume un rol orientador en el proceso de aprendizaje, a nivel de lo que se requiere aprender. y que el estado ofresca pra las comunidades mejores implementos que ayuden a la sociedad a un mejoramiento para que puedan adquirir un mejor desarrollo de aprendizaje...

Unknown dijo...

El Estado debería implementar más herramientas dinámicas para que las personas utilicen bien las TIC´s. Y no tengan el mal uso de ellas, nuevas Tecnologías de la información han revolucionado el estilo de vida de los adultos, pero sin duda el cambio más espectacular se ha producido en los menores, ya que han nacido con estas nuevas tecnologías. Su estilo de vida se ha modificado, al menos, en relación con el que se ha vivido hasta ahora por los que somos adultos. Vemos en los menores una dedicación de tiempo y comportamientos muy diferentes a los que hemos tenido nosotros, sin duda, nos sorprende. No se entiende que se pasen horas ante una pantalla de televisión, un teléfono móvil. Cuesta comprender que, en lugar de estar jugando con los amigos en la calle, estudiando se encierren en casa a hablar con ellos a través de Messenger o del móvil o se conecten a las redes sociales virtuales Facebook. Es obvio reconocer la existencia de la adicción a nuevas tecnologías, durante años se ha estado hablando de ello, sin quizás, saber la dimensión de su alcance. En cuanto a los docentes deberían de hacer el uso de la TIC´s. más dinámico para que sus alumnos le saquen mucho provecho.

adria28 dijo...

En el mundo moderno en el que vivimos y sobre todo con el auge de la Globalización no es de extrañarse que las comunicaciones se esten dando rapidamente y a gran escala dentro de las Empresas, Institutciones Escolares, Gubernamentales, Estadales, hogras, en fin..........
Es importante reconocer que las TIC`s han sido de gran ayuda para el desarrolo de la humanidad como tal, pero también hay que tomar en cuenta que se esta abusando de forma irracional de estas herramientas; la solución de este mal uso y abuso se deberia debatir con un gran equipo de profesionales multidiciplinario, coordinados y orientados hacia el uso racional y probechoso de las TIC`s.
Es un problema que a todos nos atañe y perjudica de forma directa e indirecta por tanto es de suponer que la solución sea debatida, analizada y puesta en marcha por este gran equipo: Docentes, Psicólogos, empresarios, Gobierno, padres, entre otros; en fin todo aquel que pueda colocar su granito de arena.............
Adriana Cardenas.

Unknown dijo...

El estado tendria que garantizar los procedimientos legales que regulan el uso adecuado dela herramientas tecnologicas de las tic´s.
Asi mismo hay quelograr una integracion detos los entes COMO : el estado,institutos educativos,ala mano tambien con la comunidad , paraorientarmas sobrela utilizacion oportuna y adecuada de las tic´s, que valla en beneficio de la educacion y la construccion deuna nuevasociedad.
Esta integracion debe estar basada en estrategias de cooperacion , que permitan el control,regulacion y seguimiento de los diferentecontenidos obtenidos mediante el uso de las tic´s.
lucely gutierrez

Unknown dijo...

principalmente deberia el estado proponer y regular el sistema de informacion y los docentes en conjunto con ellos apoyar y educar sobre el mal uso de la tic´s para que nosotros como ciudadanos tomemos conciencia del mal uso que le estamos haciendo a la tecnologia y que nos perjudicamos nosotros mismo con el uso exesivo de la tic´s

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Las nuevas tecnologías han contribuido enormemente al desarrollo de las sociedades con el fin prioritario de hacernos las cosas mas fáciles a los seres humanos, pero como todo lo bueno también tiene su lado negativo y es que debido al mal uso y abuso de ellas, con el transcurrir del tiempo se han desatado una serie de eventos nos afecta a todos, no solo de carácter personal si no también de carácter global, ya que el uso indebido de las Tics no afecta solo al individuo como tal si no también el ambiente a su alrededor.
Pienso que todas las organizaciones institucionales de este país y de todo el mundo deben promover el uso de las nuevas tecnologías en todos los ámbitos de la sociedad, pero también capacitar, orientar y sobretodo educar a los ciudadanos con respecto al uso que se les debe dar. En lo personal pienso que toda persona debe de hacer un poco de conciencia y comprender su deber social para que esta problemática se encamine a una efectiva solución.

Unknown dijo...

Las tics definitivamente han revolucionado al mundo entero,los hogares en primer lugar deben tomar la iniciativa de frenar el mal uso de dichas herramientas, luego serian las instituciones y el gobierno.Las redes sociales, son importantes pero se deberia implementar un uso controlado de ellas,ya que esto conlleva aque las personas fracasen como estudiantes y que se incorporen con mayor dificultad a la sociedad.

YOSELIN dijo...

LAS TIC´S SE HAN CONVERTIDO EN EL BUM DE LA ERA MODERNA DEBIDO A QUE SON HERRAMIENTAS QUE HACEN MAS FACIL EL TRABAJO DE LAS PERSONAS.DEBIDO A SU UTILIDAD SE VEN AFECTADAS POR SU USO INDEBIDO ,POR LO QUE EL ESTADO DEBERIA PROMOVER POLITICAS,ESTRATEGIAS,Y LEYES PARA QUE TODA PERSONA QUE LAS UTILISE PARA COSAS ILICITAS SEAN SANCIONADAS,ASI COMO TAMBIEN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DEBERIAN OFRECER PROGRAMAS SEGUROS QUE NO SE PRESTEN PARA HACER UN MAL USO DE LAS TIC´S,Y LA COMUNIDAD EN GENERAL POR SU PARTE DEBEBE TENER SENTIDO DE PERTENENCIA PARA QUE NO SE DE EL USO Y ABUSO DE LAS TIC´S.

Unknown dijo...

Al abordar este tema debemos considerar la influencia y la circunstancia por la que atravieza el mundo, tomando en cuenta que las TIC`s además de generar una diversa gama de beneficios para el desarrollo económico, político, social y educativo de las naciones y sus cuidadanos, también apuestan y debiltan las costumbres, tradiciones y valores morales construidos desde los hogares para la conciencia cuidadana de nuestros jóvenes.
Por lo que aún cuando el Estado desarrollo e implemente políticas educativas para el aprendizaje con alternativas tecnológicas, sino consideramos el hecho de crear en nuestros jóvenes una formación forjada en valores incluyentes que le permitan adaptarse al medio sin ausentarse de las aulas, nada tendría sentido.
Es entonces, que se hace necesario que los gerentes educativos construyamos ejes temáticos explorando los seberes y la innovación creativa de nuestros muchachos para informar a la cuidadanía y fortalecer el núcleo de las ventajas y desventajas de la apropiación tecnológica; tomando en cuenta que son herramientas que facilitan el conocimiento y cambiar los paradigmas por la implementación adecuada y justa de las TIC`s para nuestras vidas diarias.

ALEXANDER BERMUDEZ dijo...

SALUDOS A TODOS, ME ALEGRA MUCHO EL ALTO GRADO DE PARTICIPACION. PERO QUEDA CERRADO EL DEBATE. RESPETANDO SUS COMENTARIOS, SOLO TENGO UNA OBSERVACION PARA TODOS, Y TIENE QUE VER CON EL CUIDADO DE LA ORTOGRAFIA AL MOMENTO DE ESCRIBIR, RECUERDEN QUE SERAN DOCENTES Y DEBEMOS MODELAR, O DE LO CONTRARIO ASI ESCRIBIRAN NUESTROS ESTUDIANTES.-